Descripción
El marcado por plasma consiste en producir una marca superficial en la chapa mediante el uso de un equipo de plasma con una corriente muy baja, la cual no le permite al arco atravesar la chapa.
El marcado por plasma se puede producir con un sistema HyPerformance Plasma sin cambiar los consumibles, con una corriente de 10 Amps y utilizando Nitrógeno o Argón como gas plasma.
Características
El marcado por plasma se utiliza para diferentes aplicaciones tales como:
- Marcado de códigos para el seguimiento de piezas
- Marcado de puntos de perforación posterior al proceso de corte por plasma
- Marcado de líneas de plegado
- Marcado de indicadores de posición para soldadura ulterior
Empresas como astilleros y caldererías suelen utilizar el marcado por plasma en forma intensiva obteniendo grandes ahorros.
Para realizar el marcado por plasma mecanizado se requiere un equipo Hypertherm HyPerformance Plasma, preferentemente con consola de gases automática, de manera de minimizar el tiempo de cambio de proceso de corte a marcado y viceversa. La potencia del plasma es irrelevante, por lo que puede usarse tanto el HPR130XD, como el HPR260XD o el HPR400XD.
Ventajas
El beneficio principal del marcado por plasma es el ahorro de tiempo, ya que las marcas son realizadas de manera precisa y con la misma mesa de corte CNC que producirá el corte. Esto evita, por un lado, el desplazamiento del material para un proceso ulterior de marcado y, por el otro, la mano de obra especializada y el tiempo requerido para el marcado de piezas.
- Folleto LineaCord. - Folleto Follero HPR
|