Soplete Ferrolan SP-200 para soldar, cortar y calentar. Nota en la Revista Airgas

Alberto Palliotti, Jefe de Producto de la línea Oxiacetilénica de la empresa BAW Buenos Aires Welding, con una trayectoria de 3 generaciones en el mercado, nos comenta sobre las diferentes alternativas que presenta FERROLAN en la línea de sopletes de Oxicorte.

“Desde la última década comercializamos el nuevo  Soplete SP- 300. Es un soplete construido  totalmente en latón y acero inoxidable, esto le brinda mayor robustez y seguridad. Las llaves de cierre son de acero inoxidable con cierre cónico garantizando una mejor regulación de la llama. Además, es el único que tiene su válvula inyectora de oxigeno protegida dentro del propio cuerpo del soplete, logrando con esto una mayor durabilidad. Por pedidos se pueden fabricar diferentes largos para ser usado por ejemplo para corte de chatarra”.

“Hace 2 años incorporamos a nuestra familia FERROLAN el Soplete SP-200 que es muy versátil,  ya que permite soldar, cortar y calentar cambiando sus accesorios.

El Soplete SP-200 para Soldar, se caracteriza por su mango forjado totalmente en aluminio en una pieza única, así se evitan posibles fugas de gas y se logró disminuir su peso para una mayor comodidad del soldador. Los picos para soldar con este soplete también son una pieza única de cobre electrolítico. Se utiliza junto con un Mixer, que nos permite trabajar con distintos espesores de material a soldar, solamente cambiando los picos.

Otra función de este soplete es la de Cortar. Para esto se utiliza el mismo Mango y se agrega la Cabeza Cortadora SP-200. También puede utilizar diferentes gases, con sólo cambiar los picos de corte.

Para Calentar se utiliza la Lanza de Calentamiento SP-200 y sus picos de calentamiento”.

“Estos sopletes tienen como accesorios destacados, las Válvulas Arrestallamas para soplete y para manguera de Gas y de Oxigeno. Estás válvulas están fabricadas en acero inoxidable sinterizado”.

“FERROLAN completa esta línea con una amplia gama de picos de corte. Estos picos son compatibles con la mayoría de los sopletes del mercado argentino. Se ofrecen 2 líneas, FERROLAN con la mejor relación costo / beneficio y la línea ALPHASA de Alto Rendimiento para trabajos más exigentes, abarcando todas las necesidades de nuestros clientes. Entre estos picos se destaca el Pico GLP 40/10 que corta hasta 400 mm y se utiliza para corte de chatarra”.

“Para Soldar FERROLAN también comercializa el Soplete Chapista. Puede utilizarse tanto para oxigas como para oxiacetileno. Está fabricado mediante mecanizado de alta precisión para obtener piezas perfectamente intercambiables. Una característica de este soplete es que puede colocarse una Lanza de Calentamiento con el pico H2 Multillama, que fue especialmente diseñado para ser usado por mecánicos dentales”.

Seguimos apostando al país y su industria, buscando incorporar nuevos productos para cada tipo de trabajo, manteniéndonos siempre actualizados con respecto a las tendencias internacionales. “

BAW Buenos Aires Welding S.R.L. ®

Mármol 3559 - San Justo